¿Que es la libertad? es una cuestión no muy fácil de responder, pero se podría decir que la libertad es aquello con lo que somos premiados desde que nacemos, un derecho a vivir sin impedimentos de nada ni de nadie y claramente la suerte de poder hacer lo que sientes, de decir lo que piensas.
¿Quienes deciden si somos libres o no? Nosotros, nosotros somos nuestros dueños, nadie puede pensar por nosotros ni obligarnos a hacer nada en contra de nuestra voluntad, pero por desgracia, no todos somos libres, ya que aquellos que deciden vivir por los demás por la gente que quiere o ya sea bien por su país, y sus normas de regímenes autoritarios o la voluntad de un rey, esas personas están condenadas a no disfrutar de la libertad, eso si , siempre con auto control y con respeto.
La libertad social
La libertad social nos influye constantemente en nuestro día a día ya que estamos determinados por la sociedad que cada vez mas nos exige ser alguien que no somos, partiendo de un ejemplo: Si vamos por la calle y vemos que somos diferente, ya sea en la forma de vestir o el peinado que llevamos, enseguida intentamos cambiarlo, ya que no ser como los demás esta mal visto, esto se da especialmente en los adolescentes o chicos/as que intentan entrar en un grupo o formar parte de algo, esas personas intentan cambiar su forme de ser y de pensar por miedo a ser rechazado, esto es porque a todo el mundo nos gusta sentirnos parte de algo y ser aceptados.
CONSEJO: Nacimos libres, vivamos libres.